Narco Blog: Identifican a ejecutado de Cancún: era líder del cártel de Sinaloa

domingo, 21 de agosto de 2011

La víctima fue acribillada cuando se encontraba comiendo en un restaurante junto a su familia. La esposa del occiso, intentó persuadir a la autoridad identificando a su cónyuge con un nombre falso.


Narco Blog: Cancún, Quintana Roo.- Un presunto líder del cártel de Sinaloa, fue acribillado la tarde de ayer en la ciudad de Cancún, cuando se encontraba con su familiares quienes intentaron confundir a la autoridad identificando al occiso con otro nombre.


Miguel Ángel Rodríguez Olivera de 37 años, se encontraba junto a su esposa Sharon Quintero Muro, en el restaurante Zen Sushi Bar de Plaza Solare del cual él era asociado.


Tres sujetos armados, apuntaron sus cañones contra Rodríguez Olivera y le dispararon. Miguel Ángel fue trasladado a un hospital cercano sin embargo murió en el trayecto.


En tanto su esposa Quintero Muro proporcionó a las autoridades judiciales, un falso nombre: Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez.


Las autoridades de Procuración de Justicia en Cancún, determinaron que en realidad se trataba de Miguel Ángel Rodríguez Olivera, presunto integrante del Cártel de Sinaloa.


La tarde de este viernes, durante una rueda de prensa, el Procurador de Justicia en Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres confirmó la relación criminal del occiso con el grupo delictivo.


En mas datos relativos a su identidad, el funcionario explicó que Rodríguez Olivera era originario de Zapopan Jalisco y estuvo preso en Tijuana por narcotráfico.


La policía local logró la detención de cuatro miembros de la banda de Los Pelones, como presuntos ejecutores del capo y de una joven de 20 años quien días antes fue privada de su libertad, violada y ejecutada.


Los detenidos también son indiciados por varios secuestros y un ataque a la subsede de la procuraduría estatal en la Región 94 de esta ciudad.


El procurador explicó que Rodríguez Olivera, era socio del restaurante japonés en donde fue ejecutado, así como de otros negocios en la plaza Solare y Malecón Cancún, una nueva zona comercial y de servicios en Cancún. En noviembre pasado otro “empresario” de Guadalajara fue asesinado a tiros en el estacionamiento de ese lugar.


En conferencia de prensa con el subprocurador Juan Ignacio Hernández Mora, el fiscal quintanarroense expuso que al corroborar la identidad del ejecutado, la policía Judicial encontró que este utilizaba dos identidades, una como Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez y otra como Miguel Ángel Rodríguez Olivera.


La verdadera identidad fue revelada cuando la víctima aun con vida, ingresó al hospital Galeina y entregó una identificación con sus verdaderos apellidos.


El banco de datos de la PGR indicó que Rodríguez Olivera está relacionado con el cartel del Chapo Guzmán, además fue procesado y sentenciado por narcotráfico en Tijuana, añadió.


Tras acribillarlo ayer, uno de los ejecutores le disparó a la cabeza con un arma de nueve milímetros. Según el parte del forense Rodríguez Olivera recibió nueve disparos, cinco en la cabeza, incluido el tiro de gracia.


El Departamento de Justicia del gobierno de Estados Unidos, lo considera, junto con sus hermanos Daniel, Luis y Esteban Rodríguez Olivera –preso y procesado en Nueva York— como cabeza del subcártel de Los Güeros, una de las organizaciones criminales más poderosas de México.


La Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro tiene localizadas y vetadas más de 950 empresas comerciales, propiedad de Los Güeros, quienes tienen relación con otras ocho organizaciones criminales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP