Portal Del Narcotrafico: Cae Jefe de los Zetas en Nuevo León

jueves, 20 de octubre de 2011

El Ejército presentó hoy el resultado de diversos operativos que llevaron a la detención del jefe de los Zetas en el norte de Nuevo León, y a tres presuntos sicarios del mismo grupo delictivo involucrados en la desaparición de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca.


Marco Garza De León Quiroga, también conocido como José Andrés Mireles Quiroz, El Chabelo, fue identificado por el Ejército como el jefe de los Zetas en Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Agualeguas y Parás, así como de algunos municipios del estado de Coahuila y además lo ligaron a la muerte de federales y militares.


Al ser presentado esta mañana en la Policía Ministerial, un elemento del Ejército aseguró que la captura del cabecilla se dio ayer en Vallecillo en un operativo conjunto en el que participaron también personal de la Policía Federal, Seguridad Pública del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones y Procuraduría del Estado así como de la PGR.


Junto a El Chabelo fueron detenidos otros tres presuntos delincuentes identificados como Jorge Gámiz Vega, alias El Exterminador; Ángel Raúl Hernández del Ángel, alias El George; y Mario Alcorta Ríos, alias El Junior.


Tras la captura, a los cuatro detenidos les decomisaron dos armas largas, un arma corta, 37 cargadores, 909 cartuchos, 8 granadas y un aditamento lanzagranadas.


Al ser capturados, los presuntos delincuentes portaban vestimenta de tipo militar.


En la misma presentación en la Policía Ministerial, el Ejército informó la detención de tres sicarios a quienes vincularon con los Zetas y quienes presuntamente están involucrados en la desaparición de 10 policías de Apodaca.


Los detenidos fueron identificados como Édgar Solís Rodríguez, alias El Flaco; Juan Carlos Balboa Martínez, alias El Charly, y Noé Manuel Blanco Gallegos, alias El Leo o El Arka.


Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que la captura de estas personas se llevó a cabo el pasado jueves en Apodaca, sin precisar dónde se registró la detención.


Durante un recorrido de rutina, personal militar observó a los tres individuos en actitud sospechosa.


Al notar la presencia de los uniformados, los ahora detenidos intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo no especificado, pero fueron interceptados por los soldados.


Se informó que a los tres sospechosos se les aseguró 83 dosis de crack, 124 cargadores, 769 cartuchos, dos chalecos antibala, 29 fornituras, 3 armas largas, un arma corta, equipo de comunicación y diverso equipo táctico.


Durante la presentación, las autoridades federales no detallaron la implicación de los detenidos en la desaparición de los uniformados.


Aunque tampoco se precisó sobre el caso de los policías, éste coincide con lo ocurrido el pasado 28 de abril, cuando el director de la Policía de Apodaca, Milton Alvarado, y 10 escoltas fueron levantados por un grupo armado en el municipio de Juárez.


Presentan a narcodistribuidores


Además del anuncio de la detención de los presuntos miembros del grupo de los Zetas, se presentaron en la Policía Ministerial a tres presuntos narcodistribuidores detenidos en Cadereyta.


Ellos fueron identificados como Ramiro Alejandro Aguilera Cárdenas, alias El Púas; Raúl Cisneros Gloria, alias El Gordo, y Juan Ramón Parás Castillo, a quien apodan La Changa.


El día 13 de octubre a las 11:30 horas, personal militar realizó la detención mientras realizaban un patrullaje por el centro de ese municipio, luego de detectar un automóvil con tres personas sospechosas.


Al revisar el auto en el que viajaban, del cual no se dijo el tipo ni modelo, los militares encontraron 50 dosis de cocaína en polvo, 23 dosis de mariguana, dos armas cortas, dos miras telescópicas, 200 balas, y 11 aparatos de radio y teléfonos celulares, además de equipo táctico policial.


Los detenidos quedaron para investigación en los separos de la Policía Ministerial de Gonzalitos, la cual está fuertemente resguardada por temor a que se realice un rescate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP