Portal Del Narcotrafico: Pelea en penal deja 20 muertos

miércoles, 19 de octubre de 2011

Tras una fuerte riña que se registró ayer en el Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros (Cedes), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó un saldo de 20 internos muertos y 12 heridos.


Según información que el Gobierno del Estado subió a su página de internet este mediodía, los hechos ocurrieron esta madrugada.


“Iniciándose con una riña protagonizada entre dos internos, sumándose posteriormente otros reos”, precisó el comunicado.


De acuerdo al comunicado, los custodios del penal restablecieron el orden con el apoyo de elementos de las Policías Estatal, Ministerial y Federal.


Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos.


“Constituyéndose en el penal un Agente del Ministerio Público para dar fe de los mismos y ordenar el traslado de los cuerpos de los reos fallecidos al Servicio Médico Forense, para que se les practique la autopsia de ley”.


Luego del incidente violento la Procuraduría giró instrucciones para que los responsables de la Mesa de Atención a Víctimas, Delegación Matamoros, se encarguen de proporcionar información.


Y recibir peticiones de los familiares de los reclusos privados de la vida o heridos en la riña.


También se informó que la Procuraduría lleva a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidad y por conducto del
gobierno del Estado, condenó los hechos, aunque en ningún dato se establece si hubo o no fuga de reos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP