"La Familia Michoacana" asesinó al alcalde de Zacualpan: PGJEM

martes, 27 de septiembre de 2011

NARCOGUERRA.COM.-Las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y su homóloga de Guerrero arrojaron que "La Familia Michoacana" fue presuntamente la que asesinó al alcalde de Zacualpan, José Eduviges Nava Altamirano, además ya está identificado el autor material del crimen y están detenidos tres servidores públicos del ayuntamiento, dos de ellos policías.

El procurador Alfredo Castillo Cervantes manifestó que el edil fue asesinado a golpes con una manguera llena de arena, mismo modus operandi con el que se cometieron diez homicidios más en la región sureña, entre ellos los de tres funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

"Las investigaciones identifican al grupo delictivo de 'La Familia' como el responsable", sostuvo en conferencia de prensa el titular de la PGJEM al informar sobre los avances del secuestro y asesinato del alcalde petista de Zacualpan.

Manifestó que ya está identificada la persona que ordenó la muerte del edil y por ello se han coordinado con la Procuraduría General de la República (PGR) para buscar al autor intelectual en otras entidades federativas donde se está escondiendo.

Asimismo indicó que están detenidos tres servidores públicos del Ayuntamiento de Zacualpan, entre ellos dos policías, que participaron dolosamente en los hechos proporcionando información.

"Son tres servidores públicos que se encuentran bajo medida cautelar por haber facilitado que se hubiera logrado la privación de libertad del alcalde, no propiamente el homicidio, pero proporcionaron datos o vínculos con el agresor", apuntó el titular de la PGJEM al referir que se han contabilizado 25 llamadas con las gentes que lo ultimaron.

El procurador general de justicia mexiquense omitió hablar del móvil y también si ya fue localizado el tesorero del organismo de agua potable, que también fue "levantado" junto con el alcalde José Eduviges Nava Altamirano.(S)

0 comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP