Portal Del Narcotrafico: Presentan a diez que integran “La Barredora” en Acapulco

lunes, 22 de agosto de 2011

Chilpancingo, Gro.-Diez presuntos integrantes del “Comando del Diablo” de la célula del cartel de Sinaloa en Acapulco, autodenominados “La Barredora”, fueron presentados este domingo en las instalaciones de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y serán puestos a disposición de un juez, acusados de delincuencia organizada.



ayer domingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), presentó a diez hombres a quienes vincula con actos de delincuencia organizada, entre ellos: homicidios, secuestros, robo de autos, extorsión y cobros por “derecho de piso” que venían realizando en las últimas semanas en el puerto de Acapulco.


La presunta banda fue capturada en dos diferentes momentos con la participación de elementos del Ejército Mexicano, luego de que el pasado miércoles 17 de agosto, dos de los integrantes de esta banda, después de arrojar en una hielera los restos humanos de un policía auxiliar en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del CICI, fueron interceptados por una patrulla de la Policía Preventiva de Acapulco, al ser denunciados por una familia a la que habían robado su automóvil momentos antes.



En ese evento, fueron aprehendidos Eduardo Valle Urban alias “El Casper” y David Reyes López alias “El Chaparro y/o El Chayote”; y puestos a disposición de la PGJE, que inició las averiguaciones previas TAB/REN/03/0520/2011 en Ciudad Renacimiento y TAB/CAZ/03/554/2011 en Costa Azul.



De las indagatorias realizadas por la PGJE, se desprendió la localización de diversas casas de seguridad que fueron cateadas por elementos del Ejército mexicano los días 19 y 20 de agosto, logrando la captura de nueve integrantes más de la banda “La Barredora” y su célula “El Comando del Diablo”, mismos que aceptaron haber ser parte de éstas y haber cometido una serie de crímenes, secuestros, extorsiones, cobros de “derecho de piso” a empresarios, así como robo de autos en los últimos meses en el municipio de Acapulco.



Asimismo refieren en sus declaraciones ser quienes rafaguearon los bares Tabares, Tabares II, Neck, y al canta bar Copacabana. En el momento de su detención fueron asegurados 6 vehículos reportados como robados, 4 armas: un fusil AK 47 mejor conocido como cuerno de chivo, dos pistolas calibre 9 mm marca Pietro Beretta, un revolver calibre 38 especial; así como diversos implementos, entre ellos dos machetes, diversos cuchillos, una segueta con arco y un serrucho, objetos que utilizaban para desmembrar a sus víctimas.



En estas detenciones y traslados, se coordinaron el Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero.
Los detenidos son Santiago González Chávez alias “El Chago”, de 21 años de edad, que reconoció ser integrante del “Comando del Diablo” como ayudante de sicario; José Dorantes Flores alias “La Sirena”, de 30 años, originario de Agua Caliente municipio de Acapulco y declara participar en la banda como patrullero; Bryan Damián Hernández, de 18 años de edad, originario de Acapulco, y declara realizar funciones como “halcón” en este grupo delictivo.



Asimismo fueron capturados, Francisco Javier Ramírez Rodríguez alias “El Pancho”, de 19 años, originario de Acapulco y reconoce trabajar para el grupo delictivo el “Comando del Diablo”, una célula de la banda “La Barredora”, como patrullero; Alan López Ramírez alias “El Alan”, de 18 años de edad, originario de Acapulco y se dedicaba a señalar a las posibles víctimas de secuestro a los integrantes de la banda.
De igual forma se detuvo a Christian Alexander Navarro Angelito, de 30 años de edad, originario de Acapulco, quien manifiesta participar en el grupo “El Comando del Diablo” como encargado de “halcones”; Ricardo González Mojaraz alias “El Charmín”, de 25 años de edad, originario de Acapulco, quien refiere desempeñarse como “halcón” en este grupo delictivo.



Finalmente, fue aprehendido Eduardo Clemente García alias “La Rubia”, de 24 años de edad, originario de Acapulco, quien reconoce desempeñarse como encargado de “halcones” en la Banda “La Barredora”.



Con estas detenciones, se esclarecen los crímenes del policía auxiliar levantado frente a una casa de préstamos de la avenida Cuauhtémoc en el centro de Acapulco, el martes 16 de agosto, asesinado por los integrantes de la célula de La Barredora denominada, “Comando del Diablo”, mismo que fue descuartizado y arrojado el miércoles 17 en diversos puntos de la ciudad.



Asimismo, los detenidos reconocen ser quienes arrojaron cuerpos descuartizados en el puente Bicentenario, en el caso del taxista Anselmo Librado Avilés, cuyos restos fueron arrojados en esa vía el pasado jueves 11 de agosto, y fueron consignados bajo la averiguación previa TAB/GAR/02/363/2011, así como de otros crímenes con el mismo sistema de operación.



También refieren los indiciados haber participado en al menos diez secuestros por los que habrían cobrado alrededor de 4 millones de pesos, entre ellos el del menor Oscar Rodrigo Sotelo Alcaraz, a quien privaron de la vida al, después de haber cobrado el rescate, cuyo cuerpo fue localizado en el río de La Sabana el pasado 13 de agosto.
Explican que el pago de los secuestros era utilizado para la compra de armamento, el pago de “halcones”, de los grupos denominados “patrullas”, y el resto se entrega a un sujeto apodado “El Cremas”, líder del grupo delictivo en la zona.



Los detenidos se encuentran arraigados para proseguir con las investigaciones, mismas que podrían arrojar la localización de fosas clandestinas en las casas de seguridad donde fueron aprehendidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP