Presume Ejecutivo la caída de capos

sábado, 8 de enero de 2011

Pide a los cónsules y embajadores mejorar la imagen que hay del país en el extranjero.

México.- Al afirmar que el tema de la seguridad es el más sensible de la labor diplomática mexicana, el presidente Felipe Calderón pidió a los embajadores y cónsules del país poner en perspectiva los problemas de México y hacer ver que las muertes registradas en el sexenio son consecuencia de las acciones del crimen organizado y no del gobierno.

El mandatario destacó que 19 de los 37 criminales más buscados por la PGR en 2008, actualmente ya no encabezan a los cárteles del narcotráfico y que ello es producto de la lucha para debilitar a quienes pretenden “atemorizar a la población y vivir a costa de ciudadanos honestos y trabajadores”.

Durante la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, el presidente Calderón dijo que “a pesar de lo intenso que es este tema, también debemos señalar, debemos poner en perspectiva la dimensión de la violencia en México”. Y aseguró: “yo no digo que neguemos que hay un problema, pero también es importante que ustedes, embajadores y cónsules de México, puedan ponerlos en perspectiva”.

También les pidió hacer ver a México como un país de libertades, plural y democrático, donde la economía “es más fuerte que nunca”.

Evidentemente, afirmó, “el que es más sensible, estoy seguro, para todos ustedes en su labor diplomática, es el tema de la seguridad”, pero es importante decir que en México hay un problema que se combate “y lo vamos a resolver”.

El presidente Calderón recordó que en 2008 la PGR ubicó a 37 capos del crimen organizado en México de todos los cárteles, incluido el del Pacífico, el Golfo, los Zetas, la Familia y los Beltrán Leyva. No obstante, 19 ya no están al frente de sus cárteles, porque 17 de ellos han sido capturados y abatidos cuando se resistían a la aprehensión, mientras dos de ellos fueron víctimas de la propia violencia de sus propios rivales. “Así que 19 de la lista inicial de 37 criminales de alta peligrosidad han caído ya o han sido capturados o anulados, lo cual representa un esfuerzo medular, particularmente en el año que ha terminado”, sostuvo.

Además hizo hincapié en que “la violencia no es medularmente consecuencia de la lucha por la seguridad. Es al revés: la lucha por la seguridad, el enfrentamiento a los hampones, es consecuencia precisamente de la acción violenta y, valga la redundancia, criminal de los criminales.

“El número de muertes registradas en México es consecuencia de la acción homicida de los criminales, no de la acción de gobierno; porque son precisamente los criminales quienes están atentando contra la vida, la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos., Los responsables de la violencia son precisamente los violentos y eso no podemos perderlo de perspectiva en nuestra tarea diplomática”, dijo el presidente Calderón. (Con información de Daniel Venegas)

La COP 17

El gobierno mexicano ofreció a Sudáfrica compartir la experiencia obtenida en la COP 16 en Cancún para la realización de la próxima Conferencia de las Partes que se realizará en ese país.

El Representante Especial para Cambio Climático de la SRE, embajador Luis Alfonso de Alba, dijo que el ofrecimiento consiste en que el gobierno sudafricano envíe una misión al país o bien enviar un equipo de mexicanos a esa nación para revisar los detalles de esta colaboración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP