Detiene Ejército a dos presuntos cómplices de El Ponchis

jueves, 27 de enero de 2011

Giovanni Molina Ortiz de 18 años y un menor de edad, trabajaban bajo las órdenes de Julio Hernández Radilla, lugarteniente del Cártel del Pacífico Sur.
Cuernavaca.- Dos presuntos cómplices de Edgar Jiménez Lugo, conocido como "El Ponchis", fueron detenidos por el ejército y puestos a disposición de la PGR por su complicidad en las operaciones de una célula del Cártel Pacífico Sur.
Giovanni Molina Ortiz de 18 años y vecino de San Francisco Texcalpan, asi como Erik Antonio Gomez, de 15 años, de la colonia Satélite en Cuernavaca se autonombraron como "aprendices de sicarios", ya que aseguran que Julio Hernández Radilla, lugarteniente del CPS los obligaba a participar en ejecuciones y mutilaciones de los enemigos de este grupo delictivo bajo amenaza de matar a otros miembros de su familia.
Edgar Jiménez Lugo se encuentra resguardado en el Centro de Ejecución de Medidas del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes en Miacatlán, Morelos, en espera de que el juez de la causa determine si será sometido a tratamiento de rehabilitación o bien su libertad por los delitos de homicidio, una vez que concluya el plazo establecido por el tribunal especial en la primera semana de febrero.
El llamado niño sicario, que tiene 14 años de edad afirmó que era obligado a realizar las mutilaciones de los ejecutados por el CPS bajo los efectos de la droga y por presión de Hernández Radilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP