Decomisan 60 Kg de cocaína en Chiapas

domingo, 5 de diciembre de 2010

La droga era transportada en el camarote de una autobús del transporte público. Se dirigía a la Ciudad de México




Fuerzas combinadas del Ejército y policías estatales aseguraron en Tapachula 60 kilogramos de cocaína que eran transportados en el camarote de una autobús del transporte público.


En el operativo ejecutado por elementos del Ejército federal de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fueron arrestados dos presuntos implicados.

Los efectivos y la policía marcaron el alto a la unidad que era conducida por Jaime Flores Jasso, a la altura del punto de revisión "Por un Chiapas aún más Seguro", instalado sobre el kilómetro 288 de la carretera Tepic-Puente Talismán, del tramo Tapachula-Huixtla.

Con el apoyo del dispositivo molecular GT-200 (equipo de alta tecnología), fue localizado un compartimiento oculto, en el que eran transportados 52 paquetes en forma de ladrillos. Cada uno de ellos contenía un poco más de un kilogramo de droga.

En la inspección del área de camarote y del aire acondicionado, donde permanecía el estupefaciente, fue localizada una segunda persona identificada como Juan Carlos Navarrete Guillén.

En un comunicado se informó que los dos involucrados confesaron que transportaban los paquetes a la Ciudad de México. Por la operación recibirían mil 700 pesos por cada "ladrillo".
Peritos especializados de la PGJE confirmaron que los paquetes contenían cocaína, con un peso total de 60.037 kilogramos.

Por estos hechos la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa con sede en la ciudad de Tapachula, inició la averiguación previa número 705/CO49-CT2/2010, por el delito contra de la salud.

En las próximas horas remitirá la droga, el vehículo asegurado y los detenidos al Ministerio Público de la Federación, por tratarse de un delito de su competencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP