Portal Del Narcotrafico: El fundador de “La Barredora” ha caído en manos de la policía federal

martes, 18 de octubre de 2011

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó de la captura en el Estado de México de Christian Arturo Hernández Tarín, alias El Chris, identificado como líder fundador de la organización delictiva denominada La Barredora.


La dependencia agregó que el aseguramiento tuvo lugar en el marco de la Operación Guerrero Seguro.


Reportes de inteligencia indican que la organización delictiva denominada La Barredora, es encabezada por Christian Arturo Hernández Tarín y Eder Jair Sosa Carbajal, alias El Cremas, actualmente este grupo se disputa el control de la plaza del puerto de Acapulco contra el grupo denominado Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).


Destaca que ambos grupos son producto de la ruptura de la organización que encabezaba Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, después de su detención en agosto del 2010.


Este enfrentamiento fue el detonante de la violencia en el puerto de Acapulco, ya que ambos grupos se disputan la venta de drogas en el puerto, además de realizar otras acciones ilícitas como ejecuciones y la extorsión a empresarios.


El grupo delictivo La Barredora abarca las zonas de operación en Punta Diamante, Puerto Marques, Bonfil, Barra Vieja, El Cayaco, Tres Palos, La Sabana, Llano Largo, El Coloso y Colosio.


Christian Arturo Hernández Tarín, alias El Cris, de 30 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, es hijo de Arturo Hernández González, alias El Chaky, quien fuera lugarteniente de los hermanos Amado y Vicente Carrillo Fuentes y actualmente se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad.


Señaló que posterior a la detención de su padre en 2003, se dedicó al trasiego de marihuana de Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia Estados Unidos, junto con su hermano Emanuel Hernández Tarín, alias El Pepino, con la anuencia de Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy.


Aproximadamente en 2005 sale de esa ciudad fronteriza por presión de José Luis Ledezma, alias El JL, identificado como líder del grupo denominado La Línea al servicio del Cártel de Juárez.


Posteriormente intentó establecerse en Gómez Palacio, Durango, pero tuvo que salir de dicha ciudad por diferencias con Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias El Grande. Por lo anterior en el año 2005 fue recibido por Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas, en Cuernavaca, Morelos, quien al enterarse de lo ocurrido le ofreció integrarse a su organización, asegurándole que Villarreal Barragán sería castigado.


A dicha reunión también asistieron Miguel Ángel Araujo Moreno, alias El Buche, Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie y Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias El Grande, así como los hermanos Pineda Villa.


Como parte del ofrecimiento de Arturo Beltrán; Christian Arturo Hernández Tarín comienza a trabajar como escolta y homicida al servicio de Miguel Ángel Araujo Moreno, alias El Buche, operador y persona de confianza de Arturo Beltrán.


Esta actividad la realizó hasta que en el año 2009 Arturo Beltrán y Araujo Moreno, cayeron durante un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas en Cuernavaca, Morelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP