Portal Del Narcotrafico: Decomisan 2 millones 160 mil pastillas psicotrópicos en Tijuana

sábado, 27 de agosto de 2011

-Tijuana.- El hallazgo de dos millones 160 mil pastillas psicotrópicos procedentes de la República de la India se detectaron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana "Abelardo L. Rodríguez", luego de que realizaran una inspección de rutina elementos del Ejército mexicano asignados en el lugar.


La Segunda Zona Militar comunicó que los soldados efectuaron una revisión en el área de paquetería de la terminal aérea y localizar 40 cajas de medicamento no descrito que a bordo de un vuelo de "Aeroméxico" arribó procedente de la ciudad de México.


Mediante el sistema de detección molecular que aplicaron establecieron que el contenido de las mismas resultaba positivo a metanfetamina, por lo que procedieron a la apertura y encontrar que cada caja contenía 54 frascos cuyo origen se anotaba de la República de la India.


El comandante de la Segunda Zona Militar, general Gilberto Landeros Briceño, comunicó que luego de contabilizar los envases arrojaron la suma total de dos millones 160 mil unidades.


"Se detectó al corroborar las notas de envío que estas cajas provenían de la República de la India, confirmándose con los pedimentos de importación de dicho cargamento", puntualizó el comandante castrense.


Además de la considerable cantidad de psicotrópicos también aseguraron una caja más en cuyo interior había cinco latas con una sustancia color rojo, así como una bolsa de plástico con un polvo negro pero de momento se ignora de qué se trata, por lo que se ordenaron las pruebas de reactivos químicos.


Se presume que una vez más los militares le asestaron un severo golpe a integrantes del crimen organizado que utilizan el sistema de envíos por paquetería para realizar sus ilícitas actividades, como se ha comprobado en numerosos decomisos de diferentes enervantes en el aeropuerto.


Lo que llama la atención es el hecho de que en la gran mayoría de los decomisos de heroína, cocaína y dinero en efectivo se ha encontrado que los poseedores llegan provenientes de la capital del país.


Landeros Briceño expuso que el Ejército mexicano destacamentado en el aeropuerto de Tijuana ha implantado varios mecanismos para la detección de sustancias ilegales que arriben a la zona de paquetería, lo que les ha permitido obtener magníficos resultados.


Las 40 cajas con los dos mil 160 frascos con el total de pastillas antes referida fueron puestas a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República, para que se inicie un acta de averiguación previa en contra de quien resulte responsable del delito contra la salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP