Ataca comando instalaciones de la PF en Michoacán

sábado, 2 de julio de 2011

Al menos 50 personas armadas atacaron con fusiles de asalto y granadas de fragmentación la base de la Policía Federal en el municipio de La Piedad; fuentes de la Subprocuraduría de Zamora confirmaron la muerte de tres presuntos sicarios y dos uniformados heridos.



Morelia • Al menos 50 sujetos armados -a bordo de varios automóviles- con fusiles de asalto, atacaron la madrugada de este sábado la base de la Policía Federal en el municipio de La Piedad.
Los presuntos sicarios además utilizaron granadas de fragmentación y según lo informado, en el lugar de los hechos fueron recogidos más de 5 mil casquillos de diversos calibres.
Los hechos, según autoridades policiales de dicha demarcación, ocurrieron a las 03:45 horas, en la esquina de las calles bulevar Lázaro Cárdenas y Heriberto Jara, justo donde se ubica el cuartel de la PF.
Hasta ese lugar arribaron varias camionetas que fueron colocadas en puntos estratégicos para bloquear las calles e impedir la circulación; de las unidades descendieron sujetos armados con fusiles de asalto y comenzaron a rafaguear el edificio policial.
Los policías de guardia despertaron a sus compañeros, quienes reaccionaron de inmediato y repelieron la agresión, desatándose así un intenso intercambio de disparos que se prolongó por un tiempo de 30 minutos.
De acuerdo a información de fuentes de la Subprocuraduría de Zamora, hasta el momento continúan los peritajes por parte de la autoridad local.
Las fuentes consultadas confirmaron el deceso de tres presuntos delincuentes, los cuales hasta el momento no han sido identificados, pero también hay por lo menos un par de policías heridos.
Según lo informado, los supuestos sicarios habrían rodeado el edificio, y comenzaron a lanzar las ráfagas de metralla y diversas granadas, lo que provocó pánico entre los vecinos del lugar.
La edificación oficial presenta, según los primeros reportes, más de mil impactos de bala de distintos calibres.
La Piedad se mantiene sitiada por agentes policiales y militares en busca de posibles sospechosos del ataque.
Se reporta que hay una persona detenida, aunque no se han dado mayores datos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP