Sedena: no agredimos al pueblo

martes, 7 de junio de 2011

Nuestras armas se usan sólo para salvaguarda, reitera


El Ejército mexicano utiliza sus armas para defender al pueblo, no para agredirlo, además de que la amenaza del narcotráfico es una tarea prioritaria para las Fuerzas Armadas, afirmó el general de división piloto aviador en situación de retiro Sergio Escobar.

En la ceremonia en la que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó reconocimientos a 38 generales que pasaron a retiro en el primer cuatrimestre de 2011, que encabezó el general Guillermo Galván, secretario de la Defensa Nacional, se guardó un minuto de silencio en memoria del general Jorge Juárez Loera, ex oficial mayor de la Sedena, que fue asesinado en mayo pasado.

En el Campo Militar Número Uno, ante el personal castrense el orador del acto, el general en retiro Sergio Escobar, sostuvo: “Las armas se nos entregan para salvaguardar al pueblo y nunca para agredirlo, porque el Ejército y la Fuerza Aérea son inquebrantables defensores del Estado de derecho y con convicción profunda de respeto a los derechos humanos”,

Dijo que el Ejército “continuará afrontando las amenazas inéditas generadas por el narcotráfico, puesto que dicho mal ha generado una violencia de intensidad inaceptable”.

Agregó que “nadie mejor que ustedes comprende que el combate al narcotráfico implica un permanente contacto con la población civil y el constante escrutinio de su desempeño”. Mencionó que aún falta por enfrentrar al narcotráfico y que su combate “representa una tarea prioritaria”, y pidió a los militares en activo que se mantengan en ella.

Aseveró que los mexicanos ven en las Fuerzas Armadas un referente de aceptación y orgullo nacional, por lo que cada logro contra el narcotráfico será valorado ampliamente.

Indicó que la vocación del soldado es la esencia de una vida, de su rigor, tesura y fuerza que, aunque el tiempo los retire, siempre será eterna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP