Destruyen PGR 4 plantíos de mariguana en Sonora

sábado, 4 de junio de 2011

Las inmediaciones del Río El Fuerte detectaron y destruyeron dos sembradíos similares en veinte mil metros cuadrados.
Sonora.- Oficiales de la Policía Federal Ministerial y Preventiva Municipal de Cajeme, adscritos a la Base de Intercepción Aérea en Ciudad Obregón, destruyeron cerca de 5 toneladas de marihuana localizadas en cuatro sembradíos ubicados en la sierra colindante con los estados de de Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Como resultado de lo anterior se radicó la averiguación previa AP/PGR/SON/OBR-II/355/2011 por delito contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.
Asimismo, indicó que primeramente, en las inmediaciones del Río Chinipas ubicaron 180 mil piezas de cannabis en un plantío de tres hectáreas, con densidad promedio de seis plantas por metro cuadrado, con altura aproximada de 1.75 metros.

Asimismo, en las inmediaciones del Río El Fuerte detectaron y destuyeron dos sembradíos similares en veinte mil metros cuadrados, con aproximadamente ochenta mil plantas, con altura promedio de 1.65 metros y cuatro unidades por unidad de superficie.

Posteriormente se dirigieron apoyados con helicópteros a los alrededores del rancho “La Mina de la Cruz”, donde localizaron otras tres plantaciones con 180 mil, 240 piezas, en aproximadamente 3.4 hectáreas, con densidad promedio de seis plantas por metro cuadrado y altura 1.60 metros por unidad.

Asimismo, se indicó que dadas las proporciones de los sembradíos fue necesario el apoyo de nueve Helicópteros y dos avionetas Cessna, pertenecientes a la BIA mencionada, para el traslado de los elementos policiales, donde una desenterradas las plantas se procedió a su incineración, mediante lo establecido en el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, añadió el portavoz de la PGR.


Iván Pedraza, Sonora

0 comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP