Presentan a comandante que brindaba protección a Los Zetas

viernes, 27 de mayo de 2011

El uniformado que estaba en estado de ebriedad, disparó contra las oficinas de Seguridad Pública y después contra un microbús que obstruía su fuga. Después de un operativo fue detenido y llevado a la Coordinación Estatal de Investigación.

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal presentó a Esteban Javier Reyes Hernández, ex comandante de la policía estatal que presuntamente brindaba protección al grupo delictivo de Los Zetas.

Hoy por la mañana, elementos estatales realizaron el aseguramiento después de que Reyes Hernández efectuara varios disparos de arma de fuego a las afueras de las oficinas de Seguridad Pública en el municipio conurbado de Mineral de la Reforma.

Posteriormente el agresor se dio a la fuga, pero fue obstaculizado por un camión del servicio público que le obstruía el camino, lo que ocasionó que también le dispara a los tripulantes del microbús. La Secretaría de Seguridad Pública no reportó heridos en este incidente.

En reacción, se implementó un operativo en donde se localizó un vehículo Honda Civic con la facia delantera rota en un camino de terracería que conduce al autódromo en la comunidad Francisco Villa.

En el interior del Vehículo se encontraba una persona en visible estado de ebriedad quien se identificó como Erick Rodríguez Hernández, pero al ser trasladado a las oficinas la Coordinación de Investigación Estatal se le reconoció como el ex comandante Reyes Hernández.

El detenido tiene varios procesos federales en su contra por delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP