encautan más de 54 toneladas de precursores químicos en Colima

martes, 31 de mayo de 2011

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Marina incautaron más de 54 toneladas del precursores químicos (monomethylamine) en el puerto de Manzanillo, Colima.
    En el operativo, agentes federales inspeccionaron los contenedores marcados con las siglas CADU2031030, SUDU1809940, SUDU1984049 y CRSU1364209 provenientes de China, en los que fueron localizados 320 tambos con capacidad de 170 kilogramos cada uno, que alcanzaron un peso de 54 toneladas 400 kilos de la sustancia utilizada para la elaboración de las denominadas “tachas”.
    Los tambos estaban almacenados en una bodega de la empresa Timsa, en este puerto de Colima. Hasta el momento el establecimiento se encuentra resguardado en tanto prosigue la búsqueda de más sustancias.
En un comunicado, la PGR precisó que el monomethylamine es considerado como psicotrópico por la Ley General de Salud y como precursor químico por la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos. 
    Por ello, la dependencia federal inició la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/15/2011 por el delito contra la salud contra quien o quienes resulten responsables. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP