Caen 6 sicarios en enfrentamientos

sábado, 22 de enero de 2011

Fuerzas castrenses decomisan arsenales en SLP y Michoacán



SAN LUIS POTOSÍ. Dos enfrentamientos entre miembros de las Fuerzas Armadas y pistoleros en San Luis Potosí y Michoacán dejaron seis presuntos delincuentes y un policía federal muertos, el decomiso de media docena de vehículos y un arsenal, el cual incluye granadas de fragmentación.
La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó que militares y agentes federales enfrentaron a un grupo de civiles en la carretera federal 57 México-Laredo, alrededor de las 10:30 horas.
Inicialmente un patrulla fue baleada desde un vehículo que circulaban en contra, con saldo de un agente muerto y otro herido. Al lugar llegaron más policías para apoyar a sus compañeros y fueron recibidos a tiros por individuos a bordo de otros vehículos. Con el refuerzo de militares que arribaron también, el ataque fue repelido y causaron cuatro bajas a los agresores. Desplegados por la zona, los soldados lograron detener por lo menos a dos hombres.
En la carretera libre a Villa de Arista, una troncal a la federal 57, se aseguraron armas y una SUV Cadillac Escalade en cuyo interior también se encontró el cadáver de un hombre con las manos esposadas, cuyos primeros datos arrojan que fue ultimado por los delincuentes momentos antes.
En la misma carretera federal 57, a la altura del poblado el Huizache se incautó un vehículo con armas, igualmente a escasos kilómetros de la entrada a Matehuala, se aseguró otra unidad motriz también con armas.
Otro enfrentamiento ocurrió en Zamora, Michoacán, con saldo de dos muertos. Según el reporte oficial, a las 13:00 horas un convoy de soldados fue rafagueado cuando circulaba por una brecha de la ranchería Villafuerte, de la tenencia de Ario de Rayón. Al repeler, los militares mataron a dos atacantes y los demás huyeron.
Tras la balacera, militares decomisaron tres vehículos, a bordo de los cuales se detectó un arsenal, que incluye granadas de fragmentación.
En Canatlán, Durango, ayer fue asesinado el comandante de la Dirección de Investigación de Delitos (DID), Rubén Rivas Contreras.
A las 08:45 horas, el mando salía de su vivienda en la colonia Ejidal cuando fue interceptado por dos vehículos desde donde le hicieron varios disparos.
El crimen se trata del tercer atentado contra un agente policial esta semana; el martes fueron ejecutados en su domicilio, ubicado en el poblado 18 de Agosto, el subcomandante del municipio de Poanas, Martín Loya Nájera, y su hija de 10 años de edad.
Un día después fue ultimado el comandante de este mismo municipio, Diego Piedra Ruiz, quien había sido secuestrado días antes; su cuerpo decapitado fue encontrado en la cabecera municipal de Poanas, Villa Unión.


0 comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP