Operativo en Michoacán "no ha concluido”

viernes, 10 de diciembre de 2010


Señaló que se trata de una confrontación contra La Familia Michoacana, que calificó como “grupo criminal de alta peligrosidad”


Poiré califica a “La Familia” como un grupo de alta peligrosidad
Poiré califica a “La Familia” como un grupo de
 alta peligrosidad
El vocero de Seguridad de la Presidencia, Alejandro Poiré, aseguró que el operativo que fuerzas federales llevan a cabo en Michoacán no ha terminado y aún existen algunas confrontaciones.

“La operación no ha concluido, sigue en proceso”, afirmó Alejandro Poiré en entrevista con Pepe Cárdenas en Radio Fórmula, y reconoció que aunque inició en Apatzingán “se ha venido desplazando en las distintas zonas” alrededor de esta población.

Poiré señaló que se trata de una confrontación contra La Familia Michoacana, que calificó como “grupo criminal de alta peligrosidad” y que ante la presencia de las fuerzas federales desde ayer ha tenido una “respuesta muy agresiva”.

El también secretario del Consejo de Seguridad Nacional resaltó que “el Estado mexicano estará aplicando toda su fuerza para llevar a estos delincuentes a la justicia”, y se negó a dar un saldo de muertos o heridos, al justificar que esperarán a que se tenga información confirmada.

Poiré comentó que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se ha comunicado varias veces con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, pues se trabaja en coordinación no sólo con las autoridades estatales, sino con el Ejército mexicano y la Marina.

Sobre los bloqueos en otras partes de esa entidad, el funcionario federal explicó que es parte de una estrategia de La Familia para distraer y aseguró que se han levantado “sistemáticamente”.


EJERCITO BLINDA APATZINGAN



El Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) realizan operativos en toda la zona de Apatzingán, Michoacán, y los municipios circundantes en busca de los grupos de sicarios de "La Familia Michoacana" que realizaron los ataques contra fuerzas federales y efectuaron bloqueos carreteros incendiando vehículos. Además, han redoblado patrullajes en las principales carreteras de esa entidad.

También, ante los ataques a fuerzas federales y los bloqueos a las principales carreteras de Michoacán, el Gabinete de Seguridad de esa entidad, encabezado por el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, el procurador de Justicia del Estado, Jesús Montejano Ramírez, y el secretario de Seguridad Pública, general Manuel García Ruiz, se declaró en sesión permanente para atender todas las emergencias que se produzcan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP